Aprender inglés

¿Cómo se dice trabajo en inglés?

La palabra trabajo tiene su propio vocablo en cualquier idioma que se utilice en el mundo. ¿Cómo se dice trabajo en inglés?

¿Cómo se dice mecánico en inglés?

¿Cómo se dice herramientas en inglés?

¿Cómo se dice estudiante en inglés?

Aprender inglés
como-se-dice-trabajo-ingles
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El trabajo, ese concepto tan importante en nuestras vidas y que ocupa una gran parte de nuestro tiempo, es una palabra que todos conocemos en nuestro idioma natal. Pero, ¿cómo se traduce al inglés? En este artículo exploraremos diferentes formas de decir trabajo para aprender inglés, así como algunas expresiones relacionadas con el mundo laboral.

Una de las formas más comunes de decir trabajo en inglés es «job». Esta palabra se utiliza para referirse a la actividad remunerada que realizamos a cambio de un sueldo. Por ejemplo, podemos decir «I have a full-time job» para indicar que tenemos un trabajo a tiempo completo. Otra forma de decir trabajo en inglés es «work», que se utiliza de manera más general para referirse a cualquier tipo de actividad laboral. Por ejemplo, podemos decir «I have a lot of work to do» para indicar que tenemos mucho trabajo por hacer.

Expresiones y palabras derivadas

Además de estas formas básicas de decir trabajo en inglés, existen otras expresiones y palabras relacionadas con el mundo laboral que es importante conocer. Por ejemplo, la palabra «career» se utiliza para referirse a la trayectoria profesional de una persona. Por ejemplo, podemos decir «She has had a successful career in finance» para indicar que ha tenido una carrera exitosa en el mundo de las finanzas.

Otra expresión relacionada con el trabajo en inglés es «occupation», que se utiliza para referirse al tipo de trabajo que una persona realiza. Por ejemplo, podemos decir «His occupation is a teacher» para indicar que su profesión es la de maestro. También es común utilizar la expresión «profession» para referirse al trabajo que una persona realiza de manera profesional. Por ejemplo, podemos decir «She works in the medical profession» para indicar que trabaja en el ámbito de la medicina.

Otras palabras y expresiones

Además de estas palabras y expresiones, en inglés también se utilizan diferentes términos para referirse a ciertos aspectos del trabajo. Por ejemplo, la palabra «office» se utiliza para referirse al lugar donde se realiza el trabajo de oficina. Por ejemplo, podemos decir «I work in an office in the city» para indicar que trabajamos en una oficina en la ciudad.

La palabra «employee» se utiliza para referirse a la persona que trabaja para una empresa u organización. Por ejemplo, podemos decir «The company has over 100 employees» para indicar que la empresa tiene más de 100 empleados. Por otro lado, la palabra «employer» se utiliza para referirse a la persona o empresa que contrata a los empleados. Por ejemplo, podemos decir «The employer is responsible for providing a safe working environment» para indicar que el empleador es responsable de proporcionar un entorno de trabajo seguro.

Etimología

Según su etimología, el trabajo es un tipo de tortura. En efecto, el tripalium («tres palos») era un cepo con tres puntas que se usaba en el Imperio Romano para inmovilizar caballos, cerdos, o bueyes, y así poder herrarlos o examinarlos. Luego se usó para castigar esclavos. De «tripalium» surgieron, entonces, las palabras «trabajo», «travail» (francés) «travaglio» (italiano), y «trabalho» (portugués). Actualmente nos referimos al trabajo como una  ocupación retribuida, como una labor a cambio de la cual se recibe una compensación en dinero.

Cómo se dice trabajo en inglés y algunas frases

 La palabra trabajo en inglés se puede decir de dos maneras:  Work o Job.

En qué ocasiones se utiliza cada una:

Work

Significa generalmente «trabajar» y refiere a la actividad laboral. Work es un sustantivo incontable, por lo que no admite plural. Work puede funcionar como verbo o sustantivo.

Ejemplo:What are you doing after work?.-¿Qué haces después del trabajo?-

He works at the bank.-El trabaja en el banco.-

Job

Significa generalmente «trabajo» (en el sentido de empleo o puesto de trabajo remunerado). Job es un sustantivo contable.

Ejemplos:  I have a job in a restaurant.-Tengo un trabajo en un restaurante.

He’s looking for a job.- El está buscando trabajo.

Te mostraremos a continuación algunas frases con estas palabras.

  • Planning the trip is more work than I thought.-Planificar el viaje es más trabajo de lo que pensaba.
  • My brother is looking for work in Mexicali.- Mi hermano está buscando trabajo en Mexicali.
  • The job requires an advanced degree in architecture.-El trabajo requiere una licencia avanzada en arquitectura.
  • I have to go into work this weekend.-Tengo que ir al trabajo este fin de semana.
  • For Max, the song represents a change in their job.- Para Max, la canción representa un cambio en su trabajo.
  • But Apple did their job in this part, and more.-Pero Apple hizo su trabajo en esta parte, y más. 

¿Cómo se dice trabajo en otros idiomas?

Para saber aún más, te mostraremos a continuación cómo puedes decir la palabra trabajo en otros idiomas del mundo.

  • Alemán          Arbeit
  • Bosnio           rad
  • Checo            práce
  • Francés         travail
  • Galés           gwaith
  • Holandés      werk
  • Irlandés         obair
  • Italiano          lavoro
  • Lituano          darbas
  • Noruego        arbeid
  • Polaco           praca
  • Portugués     trabalho
  • Rumano        muncă
  • Ruso            работа
  • Sueco           arbete

Lo último en Educación

Últimas noticias